Nuestro Centro Educativo Artístico Castillo del Valle es un espacio infantil muy distinto a lo que actualmente se ofrece como servicio público y privado, ya que, además del cuidado infantil, realizamos actividades y talleres que fomentan la creatividad, la imaginación, el autoestima, las habilidades sociales y las aptitudes de cada niñ@.

Es un punto de encuentro y apoyo para las familias que, por trabajo u otras obligaciones, necesitan ayuda ocasional o constante, ya sea cuando los hijos salen de su diaria jornada escolar o una vez que están en período de vacaciones.

Recibimos niños y niñas desde 3 años de edad en adelante.

VISIÓN

Lograr que nuestro lugar de encuentro se identifique plenamente con el sector de Valle Volcanes de Puerto Montt, entregando una educación de excelencia basada en el arte y en la inteligencia emocional, compartiendo grandes valores artísticos y ambientales para la vida de forma eficiente e integral, con expectativas de continuidad y éxito en el aspecto social, cultural, valórico y educativo.

Queremos que la comunidad, en general, nos vea comprometidos, sólidos y solidarios, trabajando coordinadamente para lograr nuestros objetivos y en pos de entregar una mejor educación de forma entretenida.

En relación al medio ambiente, buscamos crear conciencia en toda nuestra comunidad educativa a través de nuestros talleres, entregando y enseñando la importancia del cuidado y responsabilidad en la conservación de la naturaleza y su importancia para la vida.

MISIÓN

Castillo del Valle se convertirá en un lugar de buena convivencia entre los agentes de ésta, para que sirvan de ejemplo en la vida cotidiana y futura de nuestros niños y niñas; donde las experiencias sean uno de los pilares fundamentales del quehacer educativo entretenido, transformándolos en aprendizajes pertinentes, tanto para su cultura como para los tiempos que nos toca vivir.

Un lugar donde no hay discriminación de sexo, edad, credo, tiempo de aprendizaje y capacidades cognitivas; donde la familia es un agente contenedor de experiencias y co-ayudante de los lineamientos de nuestro sello.

Cultivaremos los valores y hábitos fundamentales para el desarrollo integral del Ser Persona, donde el niño y niña podrá «empaparse» del conocimiento, la cultura y desarrolle las habilidades para enfrentar la vida cotidiana y futura con todas las herramientas que le permitan lograr los objetivos con éxito.

Tomamos como compromiso el recibir a los niños y niñas desde sus primeros años de escolaridad, para ser guías en su desarrollo y potenciar su autoestima a través del arte y así llevar a la vida lo que entregamos.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS GENERALES

  • Liderazgo
  • Gestión pedagógica entretenida y artística
  • Sana convivencia, capacidad de trabajar en equipo
  • Pensamiento reflexivo y creatividad
  • Valoración intercultural, consciencia ecológica
  • Comprensión lectora y redacción
  • Valoración de sí mismo, autoevaluación consciente